Itinerario en el área de la gestión tecnológica e innovación es destacado en importante diario de circulación nacional

Mar
31
2015

El pasado domingo 22 de marzo del año en curso, la Universidad de Santiago de Chile, a través de su Vicerrectoría Académica, generó una publicación en la sección "Reportajes" de El Mercurio, relacionada con la docencia e innovación en nuestra Facultad Tecnológica.
 
En esta ocasión se destacó el Itinerario Formativo en el ámbito de la gestión tecnológica y la innovación. Para estos efectos, el Académico y  Director del Departamento de Tecnologías Generales, Dr. Julio González Candia, señaló: "la Facultad ofrece una trayectoria formativa que considera, junto a la carrera de Tecnólogo con especialidad, el grado académico de Bachiller en Tecnología y la Licenciatura en Organización y Gestión Tecnológica (LOGT). A nivel de posgrado, este itinerario alcanza –hasta ahora– su máxima expresión con el Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico (MAGIET). Además, en el mediano plazo esperamos desarrollar un doctorado en esta misma área”, agregó el académico. 
 
En la mencionada publicación, también se destaca la opinión del Decano de la Facultad Tecnológica, Sr. Gumercindo Vilca Cáceres y una columna escrita por el profesional y profesor por horas de clases de LOGT, Sr. Alex Ramos Alarcón, quien se refirió a la herramienta "Coeficiente U de Innovación", proyecto realizado por académicos y profesores de la Facultad Tecnológica y colegas de la Pontificia Universidad Bolivariana de Colombia.
 
Ver publicación diario El Mercurio.