Cristóbal Abedrapo Gallardo
Jefe de Proyectos de Capacitación y Desarrollo Organizacional
Interfases Consultores
Cargo o función actual
Actualmente me desempeño como Jefe de Proyectos de Capacitación y Desarrollo Organizacional en Interfases Consultores. Básicamente, mis funciones consisten en planificar, liderar y desarrollar, intervenciones en las organizaciones clientes que apunten al cambio planificado y efectivo, cumpliendo con los criterios y valores de la Consultora en la cual me desempeño. Esto conlleva a desarrollar habilidades necesarias para tomar decisiones, conformar equipos de trabajo de alto rendimiento y mantener un enfoque de co-construcción con las personas contrapartes de las organizaciones clientes, en proyectos de corto, mediano y largo plazo, estableciendo una mirada estratégica.
Los aprendizajes y las capacidades desarrolladas a partir de la formación en LOGT, y que hoy utilizan y/o ponen en práctica en el trabajo actual
La profundización en materias de investigación metodológica es algo que desarrollé en la Licenciatura, con las asignaturas de Métodos y Técnicas de Investigación e Inferencia Estadística y que actualmente utilizo mucho en investigación e intervención de recursos humanos. Por otra parte, es muy importante la visión de la importancia del desarrollo tecnológico y la complejidad del cambio organizacional, apertura a un conocimiento de limitada oferta en el ámbito académico, el cual es desarrollado en la asignatura de Gestión y Liderazgo en Organizaciones Tecnológicas.
También destaco la importancia de la racionalidad de la toma de decisiones, en un mundo laboral donde se requiere cada vez mayor velocidad en responder a los cambios, es necesario saber analizar los datos que se encuentran dentro y fuera de la organización, lo que contribuye al desarrollo de mi trabajo y de mi rol profesional.
Por último, la importancia del emprendimiento y la innovación en nuestro país, no solamente a nivel de grandes gerencias y departamentos de I&D, sino que también a nivel de emprendimiento y PyMEs, lo que entrega un marco importante para el estudio y la mejora en las condiciones de trabajo de las personas, pensando en que casi un 80% de la fuerza laboral de Chile, se desempeña en la pequeña y mediana empresa.