Publicada décima octava edición de la Revista Gestión de las Personas y Tecnología

Dic
4
2013

 El pasado viernes 29 de noviembre del año en curso, se publicó en la plataforma OJS y en su sitio web, la edición N° 18 de la “Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología”.
 
En primer lugar señalar que este medio electrónico fue indizado a contar del 15 de octubre de 2013 en la base de datos E - REVISTAS. Cabe mencionar, que la Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas, E-Revistas es un proyecto impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el fin de contribuir a la difusión y visibilidad de las revistas científicas publicadas en América Latina, Caribe, España y Portugal. El proyecto se inició en 2004 como parte del portal Tecnociencia, creado en el marco de un convenio FECYT-CSIC (2004-2006). Hasta 2009 E-Revistas se ha desarrollado en el Instituto de Estudios Documentales sobre Ciencia y Tecnología (IEDCYT-CSIC) financiándose con cargo a los proyectos intramurales IEDCYT 200410E313 y 200410E588. En la actualidad E-Revistas se desarrolla en Editorial CSIC. Este Departamento posee la Certificación de Calidad conforme a la norma ISO 9001 (ER-0285/2009). El objetivo del portal E-Revistas es reunir, seleccionar y difundir las revistas científicas españolas y latinoamericanas, de cualquier disciplina y en cualquier idioma, que se publiquen en acceso abierto y cumplan determinados requisitos de calidad editorial.
 
Esta nueva indización de la Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología, se suma a DOAJ, Dialnet, Latindex (directorio y catalogo), Actualidad Iberoamericana y CLASE. Esperamos pronto iniciar el proceso de postulación a nuevos índices de reconocido nivel internacional.
 
Como ya es habitual en este medio electrónico, en esta edición N° 18 se presentan artículos en las tradicionales secciones de Personas y Tecnología.
 
En la Sección Personas se publican: Cultura organizacional: cambios y desafíos del autor Renato Dias Baptista de Brasil; El Impacto de los Cambios Organizativos en una Unidad de Seguimiento de Programas del Ministerio de Desarrollo Social del Uruguay de los autores Francisco Pucci y Ana Vigna de Uruguay; La gestión de personas, factor preponderante para promover la innovación abierta de los autores María Elena Moreno Zea y Jorge Armijo Miranda de Chile; y RSE, El Gran desafío de la Sociedad Chilena hacia el Desarrollo de los autores Héctor Oyarce Reyes y Jaime Cifuentes Muñoz de Chile.
 
Por su parte, la Sección Tecnología publica: Aplicación de una Metodología de Gestión de Innovación y Tecnología en una Empresa de Alimentos en Armenia – Colombia de los autores Jhon Wilder Zartha Sossa y Raúl Hernández Zarta de Colombia; Metodologías para la gestión de ideas en empresas de las autoras María Catherine Barrantes Henao, Susana Crespo Jaramillo y Bibiana Arango Alzate de Colombia; y Capital Intelectual, valoración mediante modelación de los autores Diego José Cuartas Ramírez, Jairo Estrada Muñoz y Guillermo León López Flórez de Colombia.
 
Es importante señalar que las opiniones, reflexiones y planteamientos expresados por cada uno de los autores y autoras, son de su exclusiva responsabilidad. Confiamos, al igual que en todas las ediciones anteriores, que esta décima octava versión de la Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología, cumpla a cabalidad con las expectativas de la comunidad de lectores y lectoras. Adicionalmente, esperamos que la revista pueda también aportar ideas, puntos de vistas y elementos de análisis a las discusiones y debates que hoy se generan y desarrollan en esta parte del continente en las diversas temáticas asociadas a la gestión de las personas y de la tecnología.