LOGT concluye su proceso de Autoevaluación

2014

En el día de hoy, y con la aprobación por parte de la Dirección de Calidad y Acreditación (DCA) de la Universidad, el programa de Licenciatura en Organización y Gestión Tecnológica - LOGT - concluyó el proceso de autoevaluación en miras a su acreditación.

Este hito implicó dar por cerrado el Informe de Autoevaluación luego de dos rigurosas revisiones por parte de los profesionales de la DCA. En términos generales, el proceso consideró:

A) Etapa de recopilación de antecedentes y socialización: fue desarrollada entre los meses de Agosto de 2012 y hasta Octubre de 2014. Incluyó la socialización inicial de la autoevaluación al interior de la Facultad (comunidad en general) y con los actuales grupos asociados al proceso de autoevaluación (estudiantes, docentes, egresados, egresadas y empleadores); la recolección de antecedentes cuantitativos y cualitativos de la carrera y de la unidad y la recolección de información de opinión a través de la aplicación, procesamiento y elaboración de informes de encuestas (dirigidas a profesores, estudiantes, egresados y empleadores).

Para lograr la socialización del proceso, se generaron afiches promocionales y trípticos, se creó un link especial en la página web de la Facultad y una sección especialmente diseñada para estos efectos en la Página web de la carrera: www.logt.usach.cl. También y para conocimiento de la comunidad de LOGT, se ha expuesto el Informe de Autoevaluación en los Entornos Virtuales de las respectivas asignaturas.

B) Etapa de análisis de los criterios de evaluación: esta etapa más específica se extendió entre los meses de Agosto de 2013 a Enero de 2014 y consistió en el trabajo de análisis de los antecedentes disponibles y la evaluación de cada uno de los criterios por la Comisión de Autoevaluación LOGT.

C) Etapa de redacción del informe de autoevaluación: desarrollada, en su primera versión, entre Enero y Marzo del 2014 y en su segunda versión, entre julio y agosto de 2014, consistió en la discusión, análisis y formulación de conclusiones y planes de mejoramiento consensuados. Comprendió también la redacción y edición del informe de autoevaluación según el cronograma definido inicialmente.

El equipo del programa liderado por su coordinador académico, Dr. Julio González Candia, señaló que los pasos que siguen son enviar toda la información a la Agencia Acreditadora ACREDITA CI en el mes de enero de 2015 y programar la visita de pares para el mes de abril del próximo año.