Junta Directiva de la Universidad aprueba Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico

Abr
2014

En la sesión del día lunes 14 de abril del año en curso, la Junta Directiva de la Universidad de Santiago de Chile, aprobó, en su último trámite, el Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico. La presentación ante la Junta Directiva fue realizada por la directora del proyecto y académica del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Magister Gerda Tomic Stefanin y por el académico del Departamento de Tecnologías Generales, Dr. Julio González Candia.

Este programa de post grado, que estará radicado en la Facultad Tecnológica, tiene por objetivos generales:

• Fortalecer las capacidades productivas, organizacionales y sociales, a nivel local y regional, a partir de la gestión de tecnologías y la instalación de competencias de innovación y emprendimiento tecnológico con impacto en la cultura organizacional, políticas, programas, sistemas y estructuras del entorno chileno.
  • Consolidar las iniciativas de desarrollo sectorial que permitan impulsar nuevos emprendimientos tecnológicos, innovadores y con alto valor e impacto social, mediante la preparación, gestión y conducción de proyectos y sus respectivos planes de negocios, en un contexto estratégico, habida consideración de las responsabilidades legales y sociales que ello importa.
  • Aumentar las capacidades profesionales existentes para la formulación de políticas científico-tecnológicas, de asistencia técnica y transferencia tecnológica, tanto a nivel local como regional; en el propósito de fortalecer el análisis e impulsar iniciativas de creación de valor basadas en tecnologías, con el debido respeto a las consideraciones sociales y ambientales.

Es importante señalar que este Programa de Magíster, ya había sido aprobado, por unanimidad, por el Consejo Académico de la Universidad durante el mes de enero pasado.