Inaugurado Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico (MAGIET)

Ago
21
2015


 
Con la presencia del Decano de la Facultad Tecnológica, Sr. Gumercindo Vilca Cáceres, la Vice Decana de Docencia, Sra. Marcela Zamorano Riquelme, la Vice Decana de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dra. Angélica Ganga Muñoz y la Directora del MAGIET, Sra. Gerda Tomic Stefanin se inauguró el día martes 18 de agosto la primera versión del Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico. 
 
En esta jornada, se contó con la destacada participación del CEO y Cofounder de la innovadora empresa FRESHWATER SOLUTIONS, Sr. Héctor Pino O., quien abordó su experiencia como emprendedor y todo el proceso que ha significado partir con una idea hasta llegar a un producto final, que además, en este caso, se ha procurado resolver el problema de acceso al agua para distintas e importantes comunidades del país. 
 
Recordamos que el Programa de Magíster tiene por objetivo general, contribuir a formar especialistas en el ámbito de la gestión de la innovación y el emprendimiento tecnológico a través del fortalecimiento de capacidades productivas, organizacionales y sociales, la consolidación de iniciativas de desarrollo sectorial para impulsar nuevos emprendimientos tecnológicos y el aumento de las capacidades profesionales existentes para la formulación de políticas científico-tecnológicas. Como objetivos específicos para este Programa se han establecido: promover la investigación aplicada en los ámbitos de la innovación y el emprendimiento tecnológico en organizaciones tanto públicas como privadas; conformar redes universitarias nacionales e internacionales en los ámbitos de interés de este Magíster, especialmente en el ámbito latinoamericano; consolidar líneas de investigación y trabajo interdisciplinario en los ámbitos de la gestión de la innovación y el emprendimiento tecnológico con resultados en publicaciones, patentamientos y otros proyectos en empresas que impacten en su productividad a través de las tesis de grado; fortalecer la oferta educativa en gestión de la tecnología y la innovación para diversas trayectorias formativas relacionadas con el ámbito de acción del Programa. 
 
Al evento realizado en la sala de conferencias de la Facultad, asistieron, además de las alumnas y alumnos del MAGIET, estudiantes de los programas de prosecución de estudios de Tecnólogo, Licenciatura en Organización y Gestión Tecnológica y Administración Industrial.