Facultad Tecnológica firma convenio con empresa Interfases Consultores S.A.

2013

El día lunes 3 de junio de 2013, la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile firmó un importante convenio de colaboración con la empresa Interfases Consultores S.A.

La ceremonia, realizada en la Sala de Conferencias de la Facultad, estuvo presidida por el Decano, Sr. Gumercindo Vilca Cáceres, el Director del Departamento de Tecnologías Generales, Sr. Luis Ovalle Díaz,  el Vicedecano de Docencia, Sr. Julio González Candia, el Vicedecano de Investigación, Desarrollo e Innovación, Sr. Fernando Osorio Lira, los Directores de los Departamentos de Tecnologías Industriales y Gestión Agraria, Sr. Antonio Gutiérrez Osorio y Luis Sáez Tonnaca, respectivamente, el Registrador Curricular, Sr. Jaime Espinoza Oyarzún y la Directora del Centro de Política y Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico, Sra. Marcela Zamorano Riquelme, además de otros académicos y funcionarios de la Facultad.

Por otra parte, la Empresa Interfases Consultores S.A., estuvieron presentes su Directora Ejecutiva, Sra. Berta Rojas Araya, el Gerente de Administración y Finanzas y dos profesionales, entre los que se destaca el ex alumno de Tecnólogo en Administración de Personal y de la Licenciatura en Organización y Gestión Tecnológica, Cristóbal Abedrapo.

El convenio formalizado plantea propiciar la colaboración entre ambas entidades en los siguientes aspectos: favorecer la participación de nuestros académicos y docentes de la Universidad; favorecer la participación de profesionales especializados de la Consultora en proyectos de desarrollo conjunto; difundir y promover en forma activa, las oportunidades que ofrece la Facultad Tecnológica en materia de formación de pre, postgrado y educación continua; y apoyar la participación conjunta de ambas entidades, en programas de cooperación interinstitucional.

El convenio ha sido firmado por un plazo de tres años, estando a cargo de su implementación el Departamento de Tecnologías Generales y el Centro de Política y Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico de la Facultad.

Es importante señalar que Interfases Consultores S.A., es una empresa especializada en consultorías de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional. Posee más de 19 años de reconocida presencia en Chile y, desde el 2007, también con reconocida presencia en diversos países de Latinoamérica. En su área de capacitación cuenta con un Organismo Técnico de Capacitación reconocido por SENCE desde el año 1994, certificado para la Norma ISO 9001:2008 con acreditación UKAS (United Kingdom Accreditation Service), ésta última, norma internacional que exige operar de acuerdo a los más altos niveles de calidad y servicio.

Ambas empresas se complementan en la ejecución de proyectos y procesos de formación académica, investigaciones e innovación de procesos, trabajando en el sector público-privado y en diferentes áreas de la producción. Con más de 40 profesionales asociados, INTERFASES forma parte de la Red de Instituciones miembros CINTERFOR/ OIT, Cooperación Sur – Sur y Triangular, de la Red latinoamericana de Gestión de Personas por Competencias y organizaciones Sostenibles y está reconocida por Organización Internacional del Trabajo (OIT) Ginebra como Consultor Principal SIMAPRO para Chile.

Ver galería de imágenes de la ceremonia