Dra. Erla Morales realiza estancia de investigación en el Departamento de Tecnologías Generales

Abr
23
2015


La Doctora en Educación Erla Morales Morgado, académica del Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de investigación de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, se encuentra realizando una estancia de investigación y docencia en el Departamento de Tecnologías Generales de Facultad Tecnológica. 
 
Esta estancia, que se prolongará entre los días 27 de marzo al 7 de mayo de 2015, se vincula con las redes que la Dra. Alejandra Pérez Bonilla, académica del Departamento de Tecnologías Generales, tiene en Europa con la Dra. Morales y la formulación de un proyecto de innovación docente, en la modalidad de investigación para la innovación, “Diseño, implementación y evaluación de objetos de aprendizaje que permitan desarrollar la competencia informacional en estudiantes de educación superior en la Universidad de Salamanca y en la Universidad de Santiago de Chile”. Este proyecto será presentado en la convocatoria que efectuará este año la Vicerrectoría Académica de la Universidad. 
 
En forma paralela, la Dra. Morales dictará el Taller “Uso efectivo de fuentes de información y gestores bibliográficos”, el cual estará dirigido a los estudiante de las carreras de Administración Industrial y de la Licenciatura en Organización y Gestión Tecnológica. En este taller se darán conocer distintas herramientas para consultar referencias académicamente fiables y se entrenará a los alumnos en cómo gestionar adecuadamente esta información. Esto permitirá a los estudiantes conocer bases de datos, bibliotecas digitales, repositorios documentales, etc. para acceder a información científica que permita ser un aporte en el desarrollo de los trabajos de investigación, titulación y tesis de grado que desarrollan.