Directivo de Codelco, Sr. Óscar Castañeda Calderón, inaugura año académico en la Facultad Tecnológica

2019

El día martes 02 de abril del año en curso, el profesional y ex alumno de la Universidad, Sr. Óscar Castañeda Calderón inauguró el año académico del programa de Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico - MAGIET con su charla denominada "Innovación en CODELCO". En esta actividad también participaron las y los alumnos del último nivel de la Licenciatura en Organización y Gestión Tecnológica, ambos programas del Depto. de Tecnologías de Gestión de esta Facultad.

Señalar que el Sr. Castañeda se desempeña en la actualidad  en dos cargos, como Gerente General Interino en Codelco Tech   y Director Corporativo de Tecnología Estratégica de la misma entidad. En su presentación, el Ingeniero Civil Químico de esta casa de estudios, abordó los desafíos para la empresa minera en términos de investigación e innovación considerando también en estos procesos las variables ambientales y sociales, especialmente en este último caso, en la relación con las y los trabajadores y las comunidades en donde se realizan las operaciones.

El evento contó con la presencia del Decano Dr. Julio González Candia, el Vice Decano de Investigación y Postgrado, Dr. Jorge Brower Beltramin y la Directora del MAGIET, Mag. Gerda Tomic Stefanin.