Confirmadas Mesas de Trabajo en el marco del Tercer Encuentro Internacional de Gestión Tecnológica e Innovación

2014

El Tercer Encuentro Internacional de Gestión Tecnológica e Innovación que se realizará en nuestra Casa de Estudios, los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2014, definió ya sus mesas de trabajo, en torno a las cuales se organizará la presentación de ponencias y trabajos.

Dichas mesas han quedado establecidas de la siguiente forma:

• Mesa de trabajo 1: Políticas e Instituciones para la promoción de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico.
  • Mesa de trabajo 2: Experiencias Exitosas de Emprendimiento e Innovación Social.
  • Mesa de trabajo 3: Experiencias formativas en el ámbito de la gestión de la tecnología y de la innovación.
  • Mesa de trabajo 4: Aplicaciones y nuevas tendencias en Gestión de la Tecnología.
  • Mesa de trabajo 5: Apoyo a la generación de Innovación desde el desarrollo organizacional y recursos Humanos.
  • Mesa de trabajo 6: Instalación de competencias emprendedoras innovativas en PYMEs manufactureras, el caso del proyecto: "Santiago 10i".
  • Mesa de trabajo 7: Foro Latinoamericano de Gestión Tecnológica (FLAGTEC): Oportunidades y Desafíos.

Es importante consignar que este evento es organizado por el Programa Centro de Política y Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico, contando con la co-organización de los Departamentos Académicos de Tecnologías Generales, Tecnologías Industriales y Ciencia y Tecnología de los Alimentos. También es importante señalar que los objetivos de esta actividad se enmarcan en: generar un espacio de reflexión y discusión latinoamericana en temas relacionados con la gestión tecnológica y la innovación, especialmente en los ámbitos de docencia de pre y pos grado,  asistencia técnica e investigación y desarrollo; ampliar el horizonte formativo de la comunidad  universitaria – académicos y estudiantes - a partir de la interacción con otros profesionales que directa e indirectamente se vinculan con el área de la gestión tecnológica e innovación, principalmente en los planos de la docencia, investigación y vinculación con el medio; y consolidar la red del Foro Latinoamericano de Gestión Tecnológica (FLAGTEC), creada en el primer encuentro internacional realizado en Santiago de Chile, el año 2009.