Aprobado en su trámite final, Programa de Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico

Ene
2014

En el día de ayer, miércoles 15 de enero de 2014, en el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Académico de la Universidad, se aprobó en su último trámite el Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico, proyecto que la Facultad Tecnológica estaba trabajando desde el año 2011 y que fuera uno de los principales productos del MECESUP USA 0719 "Rediseño de la oferta formativa en el ámbito de la organización y gestión tecnológica".

La presentación ante el Consejo Académico fue realizada por los académicos de la Facultad Sra. Gerda Tomic Stefanin, Sra. Marcela Zamorano Riquelme, Sr. Antonio Gutierrez Osorio y Sr. Julio González Candia, quienes además dieron respuesta a cada una de las consultas de los asistentes.

Respecto del Programa de Magíster, es importante señalar que sus principales objetivos son:

• Fortalecer las capacidades productivas, organizacionales y sociales, a nivel local y regional, a partir de la gestión de tecnologías y la instalación de competencias de innovación y emprendimiento tecnológico con impacto en la cultura organizacional, políticas, programas, sistemas y estructuras del entorno chileno.
  • Consolidar las iniciativas de desarrollo sectorial que permitan impulsar nuevos emprendimientos tecnológicos, innovadores y con alto valor e impacto social, mediante la preparación, gestión y conducción de proyectos y sus respectivos planes de negocios, en un contexto estratégico, habida consideración de las responsabilidades legales y sociales que ello importa.
  • Aumentar las capacidades profesionales existentes para la formulación de políticas científico-tecnológicas, de asistencia técnica y transferencia tecnológica, tanto a nivel local como regional; en el propósito de fortalecer el análisis e impulsar iniciativas de creación de valor basadas en tecnologías, con el debido respeto a las consideraciones sociales y ambientales.

El equipo directivo del proyecto prontamente comenzará a trabajar en el proceso de implementación del mencionado programa de postgrado.