Fortalezas y Debilidades Capacidad de Autorregulación de LOGT

2015

Para finalizar la presentación de las principales conclusiones del informe de autoevaluación de la Licenciatura en Organización y Gestión Tecnológica y respecto de la dimensión "Capacidad de autoregulación", se exponen a continuación las principales fortalezas y debilidades de esta dimensión:

FORTALEZAS:

• El Centro de Política y Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico, dependiente del Decanato de la Facultad, cuenta con una definición clara de misión y objetivos, coherentes con la misión Institucional. Estas declaraciones son conocidas y compartidas por los académicos y estudiantes.
  • En el marco del mejoramiento continuo del programa, se definió la existencia de un Comité de Carrera integrado por académicos de cada Departamento que tiene tuición sobre las especialidades de Tecnólogo. Éste mecanismo o instancia participativa lleva ya más de un año de funcionamiento tomando decisiones relacionadas con todos los temas académicos, administrativos y financieros asociados a la Licenciatura.
  • Los procesos de toma de decisiones de los cuerpos directivos al interior del Centro y de la Licenciatura están basados en criterios académicos. Las autoridades de la carrera se preocupan por resolver problemas de los estudiantes, para lo cual han fomentado un diálogo fluido entre profesores, autoridades y estudiantes. Estos aspectos indican un funcionamiento satisfactorio de las instancias de canalización y resolución de los requerimientos académicos al interior de la Unidad.

DEBILIDADES:

• Es insuficiente el acceso de los egresados a redes sociales con fines laborales. Lo anterior, da cuenta de deficiencias en las acciones de difusión de LOGT.
  • Los mecanismos para la difusión de información sobre la reglamentación oficial e instructivos, no han sido suficientemente efectivos a nivel de profesores por horas de clases y estudiantes.